Registro virtual:
- Inicia tu registro creando tu perfil de aspirante, llena los apartados que se te solicitan con tu
información personal y general.
- En el apartado de documentación, ingresa los archivos en formato PDF que se te solicitan en
el paso 1 de esta convocatoria.
- Una vez enviados los documentos tendrás que esperar un máximo de 48hrs para la
verificación y validación de los mismos.
- Al término de la validación de documentos un asesor del departamento de admisiones se
comunicará contigo para proporcionarte información al respecto, o podrás ingresar a tu perfil
de aspirante para consultar el estatus del proceso.
Registro presencial:
Para el registro de manera presencial acude con un asesor del departamento de Admisiones para la entrega de documentación y la creación de tu perfil de aspirante.
*El avance de tu proceso de admisión podrás monitorearlo desde tu perfil de aspirante.
-El examen psicométrico deberá realizarse posterior a la validación de documentos y tendrás como máximo 2 días naturales para realizarlo.
- El examen será de manera virtual y podrás responderlo ingresando a tu perfil de aspirante que creaste al inicio de tu proceso de admisión.
- En caso de haber elegido realizar tu registro de manera presencial, un asesor del departamento de Admisiones te proporcionará en ese
momento las herramientas necesarias para responder la prueba.
Esta tendrá una duración de 20 minutos aproximadamente.
- Al finalizar la prueba, la plataforma generará automáticamente una Constancia en PDF. Es importante descargarla.
*La prueba psicométrica permite realizar una exploración y tamizaje de los diferentes indicadores de logro o éxito para la permanencia en la
carrera universitaria. Asimismo, otorga una perspectiva de las características de los alumnos en los posibles factores de riesgo.
- Al término de tu examen psicométrico, en tu perfil de aspirante agenda la fecha en la que deseas presentar tu evaluación.
- El examen diagnóstico estará disponible para presentar en los siguientes 7 días naturales después de haber presentado el
examen psicométrico.
- Una vez agendada la fecha, podrás resolver el examen dentro de las 24 horas del día seleccionado.
- Dentro de tu perfil de aspirante encontrarás tu guía de estudio para esta evaluación.
- En caso de haber elegido realizar la entrega de documentos de forma presencial, la elección del día del examen se realizará en
ese momento con el asesor correspondiente.
- El examen será de manera virtual y podrás realizarlo en la fecha seleccionada, ingresando a tu perfil de aspirante que creaste
al inicio de tu proceso de admisión.
- Los resultados de la evaluación diagnóstica se podrán consultar dentro del perfil de aspirante, una vez conociendo éstos
podrás acudir a la institución a realizar tu proceso de inscripción.
*El examen diagnóstico consta de cinco áreas: pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua,
comprensión lectora e inglés; los cuales servirán para determinar el nivel de conocimientos que posee cada estudiante antes de
ingresar a cada una de las Licenciaturas. El tiempo programado para resolver el instrumento es de 4 horas y 30 minutos.
- Después de conocer el resultado de la evaluación diagnóstica podrás acudir
a la institución en los próximos 7 días naturales para el pago de inscripción.
- Acudir a la institución de manera personal y dirigirse al departamento de Admisiones para que un
asesor te genere la ficha de pago, correo electrónico institucional y credencial escolar (Revisa
las indicaciones en tu perfil de aspirante o consulta con un asesor de Admisiones).
- Entregar de manera física los siguientes documentos:
• CURP.
• Certificado de bachillerato o en caso de no tenerlo, presentar constancia de estudios con fotografía.
- Realiza el pago de inscripción y exanen Ceneval en el departamento de cajas.
- El monto de la inscripción dependerá de cada Licenciatura elegida.
Nota: Recuerda realizar el pago de inscripción en los 7 días naturales indicados, de lo contario, no podrás continuar con el proceso.
Fecha: del lunes 25 al viernes 29 de agosto de 2025..
Lugar: CERT Campus Mérida (Calle 96 No. 653 x 51A y 59. Fracc. Ciudad Caucel, Mérida; número de teléfono: 9991267106).
Fecha: lunes 1 de septiembre de 2025..
Lugar: CERT Campus Mérida (Calle 96 No. 653 x 51A y 59. Fracc. Ciudad Caucel, Mérida; número de teléfono: 9991267106).
Fecha: del martes 11 de febrero al miercoles 7 de mayo de 2025.
Beneficiario: Excelencia en Educación A.C.
Cuenta: 4019986934
Banco: HSBC
CLABE interbancaria: 021917040199869349
Concepto: Nombre del aspirante.
Para realizar el registro (paso 3) es importante haber realizado el pago del examen EXANI II.
Sedes: Departamento de admisiones CERT MÉRIDA:
CERT ESCUELA DE MEDICINA TICUL.
Para mayor información:
Dirección: CERT MÉRIDA (Calle 96 No. 653 x 51 A y 59 Ciudad Caucel, Tel: 9991267106).
*El avance de tu proceso de admisión podrás monitorearlo a partir de tu perfil de aspirante.
*La prueba psicométrica permite realizar una exploración y tamizaje de los diferentes indicadores de logro o éxito para la permanencia en la carrera universitaria. Asimismo, otorga una perspectiva de las características de los alumnos en los posibles factores de riesgo.
*El avance de tu proceso de admisión podrás monitorearlo a partir de tu perfil de aspirante.
Esta fase incluye un instrumento de evaluación que integra dos áreas:
Fecha: del lunes 4 al viernes 29 de agosto de 2025.
Lugar: CERT escuela de Medicina Ticul, Yucatán (Calle 18 x 11 y 13 Colonia Guadalupe).
Fecha: lunes 1 de septiembre de 2025.
Lugar: CERT escuela de Medicina Ticul, Yucatán (Calle 18 x 11 y 13 Colonia Guadalupe).
*Las sedes del curso e inicio de clases son sujetos a cambios con previo aviso.
Horario: De lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y sábados de 9:00 am a 1:30 pm.
Nota 1: La constancia deberá especificar que el estudiante concluyó con el bachillerato, así como el promedio obtenido, anotando la fecha de acreditación de la última asignatura. La presentación de la constancia no exime al aspirante de entregar el certificado de bachillerato.
Nota 2: Constancia de autenticidad para los alumnos egresados del COLEGIO DE BACHILLERES del país.
Nota 3: : Certificado parcial de estudios en caso de haber cursado el bachillerato en 2 o más instituciones de Educación Media Superior.
Fecha de aplicación: Por definir.
Registro virtual:
Registro presencial:
*El avance de tu proceso de admisión podrás monitorearlo a partir de tu perfil de aspirante.
Nota: Recuerda realizar el pago de inscripción en los 7 días naturales indicados, de lo contario, no podrás continuar con el proceso. Cupos sujetos a disponibilidad.
Nota: Las fechas de inicio de clases pueden cambiar con previo aviso.