Licenciatura en

Educación Preescolar

La licenciatura en Educación Preescolar tiene como misión formar educadores que tengan como objetivo el desarrollo integral y armónico de los niños y niñas que inician su formación académica. Para ellos cuentan con las herramientas y profesores adecuados que los impulsarán a ser los mejores maestros que impacten positivamente a sus alumnos.

Plan de estudios

Licenciatura en Educación Preescolar

Semestre

Modelo de vanguardia

Tenemos la gran responsabilidad de seguir fomentando la excelencia académica, por lo que contamos con docentes especializados (profesionales que forman profesionales), clases teórico-prácticas, laboratorios e instalaciones de vanguardia que permitirán desarrollarte profesionalmente, bajo una modalidad multi-sede.

Modelo
educativo

El Modelo Educativo para el Desarrollo Integral y Profesional (MEDIP) Es la filosofía institucional que guía el actuar de todos los agentes educativos del CERT; para que los docentes, administrativos y directivos, tengan el mismo objetivo: lograr la formación integral de los estudiantes, contribuyendo en su desarrollo académico, para que aprendan a aprender, a tomar decisiones y resolver problemas, con un alto sentido de responsabilidad social para lograr el bien común.

Objetivo general

Formar profesionales que reconozcan la educación preescolar como un servicio que promueve la democratización de las oportunidades de desarrollo de la población estudiantil, y que contribuye a compensar las desigualdades culturales y sociales de origen, así como desarrollar competencias de comunicación bilingüe.

Modalidad: Escolarizada

Duración del ciclo: Semestral

Duración del plan: 8 Semestres

PERFIL PROFESIONAL

PERFIL DE INGRESO

El profesional del Preescolar CERT cuenta con la preparación para ejercer la docencia en diferentes contextos, esto debido a que adquiere experiencia en las prácticas docentes constantes, donde se promueve el trabajo colaborativo para obtener mejores resultados educativos. Las competencias docentes los convierten en motor del cambio social al promover la práctica de valores y acciones que impactan positivamente en la formación de sus estudiantes, así como en sus propios centros de trabajo. El 90 % de nuestros egresados obtienen un plaza oficial y el 10% trabaja en escuelas particulares. Somos la única escuela de Educación Preescolar en ofrecer talleres que complementan la formación de nuestros egresados, fomentando el pensamiento crítico y la investigación.

El universitario del Preescolar CERT es capaz de ser un agente de cambio social, profesional y participativo contribuyendo a la mejora de la educación. En el CERT buscamos una formación académica integral, desarrollando las habilidades, actitudes y aptitudes positivas, buscando la superación y el profesionalismo en todas las áreas donde se desempeñan nuestros universitarios.

Conoce más

Licenciatura en Educación Preescolar